MAPAS JERÁRQUICOS:
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL ESTUDIO DE MERCADO
Analice
el mercado: quienes compraran su producto o servicio?
Identificar los compradores, los que tiene la decisión y poder de compra.
Consulte datos demográficos, estadísticas. Estilo de vida, segmentación de
consumidores.
Analizar
la demanda: investigar sobre la demanda actual y pasada,
a fin de conocer la tendencia de consumo del producto. Y sobre la existencia de
algún otro producto. De igual manera, conocer cuando se compra, como se compra.
Analizar
la competencia: infórmese sobre otras empresas que
comercializan sus productos o servicios, cuantas son donde se ubican, su
tamaño, tiempo en el mercado, sus clientes leales. Clasificarlas, si son
directas, indirectas o potenciales competidoras.
Analizar
el concepto del producto: busque dar siempre el mensaje correcto
con su producto o servicio, la imagen, los beneficios, las ideas a exponer,
todo tiene que estar canalizando a exponer términos significativos para la
satisfacción al cliente.
ADMINISTRACION DE MINAS:
Gerente general, jefe general de mina, jefe de mina,
asistente, sobre estante, obreros.
ADMINISTRACION DE INDUSTRIAS:
Directores-nivel
industrial, gerente, jefes, supervisores de socavón, trabajadores
COMO ESTA CONFORMADO EL ESTADO:
Presidente, vicepresidente, primer ministro, ministros,
presidente del congreso, congresistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario