miércoles, 29 de mayo de 2013

MAPAS JERÁRQUICOS:

ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL ESTUDIO DE MERCADO

Analice el mercado: quienes compraran su producto o servicio? Identificar los compradores, los que tiene la decisión y poder de compra. Consulte datos demográficos, estadísticas. Estilo de vida, segmentación de consumidores.

Analizar la demanda: investigar sobre la demanda actual y pasada, a fin de conocer la tendencia de consumo del producto. Y sobre la existencia de algún otro producto. De igual manera, conocer cuando se compra, como se compra.

Analizar la competencia: infórmese sobre otras empresas que comercializan sus productos o servicios, cuantas son donde se ubican, su tamaño, tiempo en el mercado, sus clientes leales. Clasificarlas, si son directas, indirectas o potenciales competidoras.

Analizar el concepto del producto: busque dar siempre el mensaje correcto con su producto o servicio, la imagen, los beneficios, las ideas a exponer, todo tiene que estar canalizando a exponer términos significativos para la satisfacción al cliente.




ADMINISTRACION DE MINAS: 
Gerente general, jefe general de mina, jefe de mina, asistente, sobre estante, obreros.






ADMINISTRACION DE INDUSTRIAS:
Directores-nivel industrial, gerente, jefes, supervisores de socavón, trabajadores
 
 









COMO ESTA CONFORMADO EL ESTADO:

Presidente, vicepresidente, primer ministro, ministros, presidente del congreso, congresistas.








  













No hay comentarios:

Publicar un comentario