miércoles, 29 de mayo de 2013

MAPA CONCEPTUAL


MAPAS CONCEPTUALES:

 

EXPORTACION E IMPORTACION DE SERVICIOS

 

Las exportaciones e importaciones de servicios generan ingresos internacionales que no provienen de productos. Las empresas o el individuo que recibe el pago realiza una exportación de servicios; la empresa o el individuo que paga lleva a cabo una imitación de servicios.

·         Turismo  y transporte.

·         Desempeño de servicios.

·         Uso de activos.

TURISMO Y TRANSPORTE.

El turismo y el transporte internacionales son fuentes importantes de ingresos para líneas aéreas, empresas de embarque, agencias de viajes y hoteles. Las economías de algunos países dependen en forma muy importante de estos sectores económicos.

DESEMPEÑO DE SERVICIOS.

Algunos servicios generan a las empresas ingresos en la forma de honorarios (por ejemplo, pagos por el desempeño de estos servicios). A nivel internacional, por ejemplo, las empresas pagan honorarios por servicios de ingeniería que llevan a cabo en Operaciones Llave En Mano.

USO DE ACTIVOS.

Cuando las empresas permiten a otras usar sus activos, como marcas comerciales, patentes, derechos de autor o experiencia bajo contrato, conocidas también como contratos de licencias, reciben ingresos denominados regalía.
 
POR QUÉ LAS EMPRESAS PARTICIPAN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Cuando una empresa opera internacionalmente debe considerar su misión (que intentara hacer y en que se convertirá en un largo plazo), sus objetivos (metas de rendimiento específicas para cumplir su misión) y su estrategia(los medios para lograr sus objetivos).
·         Expandir ventas
·         Adquirir recursos
·         Minimizar riesgos
EXPANDIR VENTAS
Las ventas de las empresas depende de dos factores: el interés de los consumidores en sus productos o servicio, y su disposición y capacidad para comprarlos el número de personas y el monto de su poder adquisitivo son mayores en la totalidad del mundo.
ADQUIRIR RECURSOS
Buscan productos y servicios y componentes producidos en países extranjeros. Además, buscan capital, tecnología e información provenientes del extranjero que puedan utilizar en sus países de origen, en ocasiones, lo hacen para reducir sus costos.
MINIMIZAR RIESGOS
Las empresas deben buscar los mercados extranjeros para aprovechar las diferencias de los ciclos económicos que existen entre países.
 

 

El comercio en el Perú: se clasifican de dos formas tradicionales y no tradicionales. Los tradicionales son la materia prima y los no tradicionales son los fundamentos con valor agregado o ventaja comparativa.

 

Ambiente cultural: están integradas por actitudes, creencias.
- nacional
- geográfico
- religión
- idioma
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario